Escasa. La Secretaría de Educación dice que en algunas escuelas, se ha modificado el horario de clases por la falta de agua.
Únicamente dos escuelas de Torreón han solicitado apoyo a la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila para que se les dote de agua; ello debido a que está escaso el vital líquido y no pueden sufragar las necesidades diarias.
Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos de la región, dijo que una vez que le llegaron estos reportes, le pidió "el favor" al Gobierno Municipal para que les apoyaran con pipas.
El funcionario informó que se trata de la primaria General Victoriano Cepeda de la colonia Antigua Aceitera y el jardín de niños María Enriqueta de la colonia Ampliación La Rosita de esta ciudad.
"Nos han pedido que hagamos una solicitud, que le digamos al municipio que les mande agua, son dos escuelas y los reportes fueron esta semana", afirmó el coordinador.
González Hernández, mencionó que hasta el momento y debido a la poca presión de agua que tienen algunas instituciones educativas, aunado a la temporada de calor, se ha modificado el horario de clases, en consenso con los padres de familia.
"Los niños y niñas se llevan sus botellas de agua y para el tema de los sanitarios, algunos directores y maestros acarrean agua", señaló.
En recientes días, la Secretaría de Educación en el Estado, llamó a los padres de familia a enviar a los estudiantes debidamente hidratados a los planteles educativos y además, acompañados de un termo de agua, esto para evitar los denominados golpes de calor.
PLANTELES
Educativos han externado la necesidad de agua potable.
Consejos
Recomendaciones por calor.
⇒ Evitar -de ser posible-, o reprogramar los horarios para actividades deportivas o cívicas al aire libre.
⇒ Fomentar entre el alumnado la no exposición al intenso calor.