Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mapimí y los destacamentados en Bermejillo, acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio para las pruebas de toxicología.
Los 19 agentes de Mapimi fueron notificados de manera sorpresiva, por lo que se vieron obligados a presentarse de manera inmediata en la benemérita institución para los exámenes de control y confianza.
La prueba toxicológica consiste en la detección de consumo de droga, ya sea inhalada o fumada, como metanfetaminas, anfetaminas, canabis y cocaína, sin embargo, ninguno de los elementos examinados resultaron positivos a consumo.
Iván Torres, comisario general de Seguridad Pública, informó que las pruebas de antidoping se realizaron el martes, puesto que es un requisito para la renovación de la licencia colectiva del estado para la operación de armas.
Cabe señalar que, además, los elementos preventivos asisten a cursos de capacitación y talleres en los que su desempeño es evaluado, y seis de ellos ya fueron certificados por el Sistema Nacional para Seguridad Pública, (Certificado Único Policial, CUP).
Las autoridades esperan enviar a más agentes para que alcancen la certificación con la que los elementos pueden ascender a puestos de jefes de unidad y comandantes.