Joakim Soria, lanzador de los Medias Blancas de Chicago. (AP
El lanzador mexicano Joakim Soria permitió ayer tres carreras en relevo, en la derrota de su equipo Medias Blancas de Chicago por pizarra de 7-9 ante Tigers de Detroit en 10 entradas, en el Guaranteed Rate Field.
Soria subió al montículo en el noveno episodio con la ventaja de 7-4, pero permitió cuatro imparables con tres carreras, para el empate 7-7 que forzó los extra innings, fallando la oportunidad del salvamento y salir sin decisión.
Tigers decidieron el juego en la parte baja del décimo episodio, con imparable productor de Jeimer Candelario contra la serpentina del derrotado, el venezolano Gregory Infante (0-1), quien sufrió su primer revés de la temporada.
El puertorriqueño Joe Jiménez (1-0) ganó con el primer salvamento de Shane Green.
Por su parte, el mexicano Christian Villanueva, tercera base de los Padres, se fue este jueves sin imparable en tres turnos al bate, en la derrota de San Diego 1-3 ante Rockies de Colorado, en el Petco Park.
Villanueva, originario de Guadalajara, Jalisco, se ponchó en la segunda y séptima entradas y, en la quinta conectó elevado al jardín central para dejar su promedio de bateo en .231.
Rockies aseguró el juego en el noveno inning, Ryan McMahon recibió base por bolas del cerrador Brad Hand con la casa llena para romper el empate 0-0 y DJ LeMahieu agregó sencillo de dos anotaciones. Colorado ganó tres de los cuatro juegos de la serie.
Hand (0-1) dio pasaportes a Trevor Story y Chris Iannetta, en el comienzo de la novena entrada. Los Rockies llenaron la casa cuando el venezolano Carlos Asuaje cometió un error en la intermedia al no poder controlar un tiro del antesalista Christian Villanueva.
El venezolano Gerardo Parra se embasó con un toque de bola.