Hoy es Nochebuena y pocos adultos mayores acogidos en el Asilo de Ancianos del Sistema DIF de Gómez Palacio se irán con sus familias a festejar.
La mayoría de ellos tiene historias conmovedoras y cargadas de tristeza y debido a que sufre de abandono se quedará en esta estancia a la comida navideña que mañana se tiene preparada.
Don Juan López Romero, de 74 años, pasará su primera Navidad en el asilo pues llegó hace siete meses luego de estar hospitalizado. "Me la pasaba viviendo aquí y allá, me gustaba mucho la obra, hacer las casas, los techos, pero me fregué las rodillas y ya no se pudo".
Para esta Navidad, el hombre que se sostiene de un bastón, tiene una lista pequeña de deseos. Le pide a Dios que le dé fuerza y salud para seguir adelante y que sus hijos Érika y Juan lo vayan a ver.
"Mi mayor regalo sería ver a mis hijos. A lo mejor no saben que estoy aquí, están en Santa Sofía, yo les digo que se porten bien, que los quiero mucho y que tengo deseos de verlos. Las puertas del asilo están abiertas para cuando quieran venir y si necesitan una ayuda se las puedo dar", expresó con la voz entrecortada.
Verónica Hernández, directora del asilo, declaró que actualmente brindan atención a 39 personas.
Dijo que este 24 de diciembre los adultos se irán a dormir temprano y que hasta mañana celebrarán.
Atención
En el Asilo de Ancianos se les brinda un lugar para dormir, alimentos, cuentan con servicio médico las 24 horas del día, además de terapia psicológica y fisioterapia.