El conjunto lagunero, ha tenido una grata experiencia en China, donde ha enfrentado a poderosos equipos de todo el mundo.
En un partido emocionante, vibrante y lleno de goles, el River Plate de Argentina, venció 4-3 a la filial Sub-20 de Santos Laguna, dentro de la Weifang Cup International Youth Football que se juega en China.
Al medio tiempo, el encuentro celebrado en territorio asiático estaba empatado a un gol, pero los pamperos fueron más certeros en el complemento ante el arco rival, por lo que se quedaron con la victoria.
Los laguneros terminarán hoy su actuación, cuando enfrenten en el duelo por el séptimo puesto al conjunto del Newcastle Jets de Australia, quien sucumbió frente al combinado nacional Sub-19 de China.
Cabe recordar que durante la primera fase de la presente edición del certamen, los Guerreros se midieron al Spartak de Moscú y la Selección Nacional Juvenil de China, a quienes vencieron, para luego morder el polvo frente al RCD Espanyol de España.
El combinado albiverde al mando de Omar Tapia, vive una experiencia única en China, con el objetivo de fortalecerse no solo en cuestión futbolística, sino también humana, toda vez que ha tenido la oportunidad de enfrentar a rivales de primera categoría a nivel mundial, y a la vez conocer las culturas del país sede y de sus adversarios.
La gran final del certamen, la disputarán los argentinos del Boca Juniors y los locales del Shandong Luneng. En la antesala del gran partido, los sudamericanos dieron cuenta por la mínima diferencia del Deportivo Brasil, mientras que los chinos 2-1 de la escuadra catalana del Espanyol.