Recaudación. En Madero de los 18 mil contribuyentes, el 40 por ciento sí acude a pagar el predial.
En los últimos cuatro años se ha logrado aumentar la captación en el pago del impuesto predial en un 45 por ciento, cuando históricamente pagaba sólo 21 por ciento.
El titular de la dirección de Ingresos, José Manuel López Cháirez detalló que al inicio de la administración pasada se recaudaba aproximadamente 1.7 millones de pesos y los ahora los ingresos oscilan por los 4 millones de pesos. En el Municipio se tiene un padrón de 18 mil contribuyentes.
Recordó que el monto de las participaciones federales que se reciben van de acuerdo a la recaudación en el pago de Impuesto Predial y del servicio de agua potable, de ahí la importancia de que los causantes cumplan con esos compromisos, pues se contará con mayor presupuesto para mejorar la infraestructura del Municipio.
Asimismo el funcionario volvió a hacer el llamado a los contribuyentes morosos en el pago del predial e Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) para que aprovechen el programa de descuentos en multas y recargos, el cual está vigente hasta el 31 de agosto.
Detalló que en promedio son 15 personas las que acuden para ponerse al corriente, pues con el programa se descuenta el 100 por ciento de las multas, de tal forma que los causantes pagarán aproximadamente la mitad del total de la deuda.
López Cháirez atribuyó la buena respuesta del ciudadano que acude a aprovechar el beneficio, debido a que los notificadores están acudiendo a los domicilios de los deudores, para entregar un estado de cuenta y confirman que la cuenta no es tan grande como ellos pensaban, por lo que se sigue haciendo el llamado para que acudan a regularizar su situación.
Al corriente
En 4 años han logrado que el 45 por ciento de los contribuyentes pague el predial.
⇒ Históricamente pagaba sólo el 21 por ciento.
⇒ Son 18 mil causantes en el padrón.
⇒ Los ingresos en el predial pasaron de 1.7 millones de pesos a 4 millones.