Fallecidos. En la mayoría de las muertes violentas los agresores utilizaron armas de fuego. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Según datos de la Fiscalía General del Estado de Coahuíla, el municipio de Torreón cerró con un total de 17 homicidios dolosos durante el mes de enero de este 2018.
Lo anterior representa un aumento del 55 por ciento en comparación con el mismo período del 2017, donde se presentaron 11 casos.
Asimismo, el número de muertes violentas en la ciudad se triplicó de un mes a otro, ya que en diciembre del año pasado hubo sólo cinco homicidios.
CASOS
En un período de 24 horas se localizaron los cuerpos de tres personas sin vida al interior de vehículos abandonados en la zona Centro de Torreón, situación que generó pánico entre los habitantes del sector.
Durante el primer mes del año también se presentó el fallecimiento de tres hombres en una vulcanizadora ubicada en la colonia Villa Zaragoza, todos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
El caso que más consternó a la ciudadanía fue la muerte de un menor de seis años a manos de su padre en el fraccionamiento Las Aves, donde posteriormente se informó sobre la detención y judicialización del presunto responsable, un hombre de 35 años identificado como José "N".
El 30 de enero, un franelero recibió un impacto de arma de fuego en una plaza cercana a la fayuca de "La Rosita", al poniente de la ciudad, horas más tarde, desconocidos le quitaron la vida a un joven en un domicilio del ejido El Águila.
Los últimos fallecimientos ocurrieron durante la mañana del miércoles 31 de enero, cuando luego de cinco días de agonía, una persona que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza en el Fraccionamiento Los Viñedos, perdió la vida en un hospital. Por otro lado, la noche del mismo miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista en la colonia Valle Oriente.

VER MÁS Matan a taxista en la colonia Valle Oriente
LAGUNA DE DURANGO
Por su parte, en la región Laguna de Durango, en el mes de enero que recién concluyó se registró una muerte violenta.
El caso ocurrió la tarde del pasado miércoles 10 de enero, en el ejido Transporte de Gómez Palacio.
En un lote baldío del citado ejido las autoridades localizaron a un hombre muerto con la garganta cortada y otro hombre - hermano - malherido.
Ambos, junto a un primo, fueron privados de su libertad en un bar localizado en el sector Centro de Torreón y llevados hasta el ejido donde le dieron muerte a uno, agredieron a el segundo y se llevaron a el tercero en cuestión.
Lamenta hechos
El alcalde Jorge Zermeño lamenta los hechos delictivos que se han registrado últimamente en Torreón, pero no considera que representen "números rojos" en materia de seguridad para el municipio.
"Lamento que haya hechos delictivos que se van a seguir dando, forman parte de un fenómeno que se da en todo el mundo, lo importante es que se investigue y aprenda a los responsables porque quien corresponde hacerlo y no queden impunes".
Señala que no hay razón para "ver cualquier asesinato como algo relacionado con el crimen organizado cuando hay asesinatos que se dan por robos, por secuestros, pasionales, deudas, rencillas por muchas razones y eso le toca al Ministerio Público. No veamos cualquier muerte, como relacionada con el crimen organizado".