Genealogía. Se emplearon formas lúdicas de interesarse en la historia familiar.
Los días 2 y 3 de noviembre miles de familias acudieron a la Primera Expo Genealogía 2018.
Realizada en el Papalote Museo del Niño, en la capital mexicana, y con el lema "Descubriendo nuestras raíces", abuelos, padres de familia, hijos y nietos vivieron una experiencia que los llevó a viajar en el "túnel del tiempo" para saber más acerca de su historia familiar.
En un ambiente entusiasta, emotivo y lúdico, acorde al tradicional festejo de Día de Muertos, los asistentes tendieron puentes digital entre el pasado y el presente para entender mejor su futuro; esto sin olvidar el derecho que tienen los muertos a ser recordados y así explicar mejor los orígenes que tienen los individuos.
ESPECIALISTAS
Asesorados por expertos genealogistas de la herramienta digital "Family Search", niños, jóvenes y adultos compartieron una oportunidad para rememorar y tener presente en estas fechas apropiadas para ello a sus seres queridos.
Rodolfo Derbez Lozada, director de la cita, expresó que esta actividad fue realizada con el fin de crear una cultura genealógica en nuestro país y motivar que las personas compartieran, en un ambiente de gozo y alegría, la historia familiar.
"Expo Genealogía trae lo mejor del mundo de la genealogía, esto es Family Search y otras entidades", dijo Derbez Lozada.
El director destacó la importancia de exhortar a cada mexicano a desarrollar y tener su árbol genealógico como un motivo de orgullo.
Quienes asistieron a esta Expo fueron atraídos por el interés de conocer quiénes fueron sus ancestros, el propósito de mantener vigente la tradición de la unión familiar y el objetivo de detonar una cultura sobre los seres queridos que ya no están. Salieron de ahí satisfechas luego de disfrutar de las actividades propuestas.