Promoción. Este año se regaló un seguro de daños a la vivienda y ayudó a recaudar más Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
En el mes de enero se registró un incremento del 40 por ciento en el pago del Impuesto Predial, en el municipio de Matamoros, en comparación al mismo periodo del año anterior. La buena respuesta la atribuyen a la promoción que aplicó la Tesorería con el regalo de un seguro catastrófico para vivienda, con un valor de 80 mil pesos, expresó el tesorero César Eduardo Barker.
En Matamoros son alrededor de 25 mil contribuyentes los que integran el padrón, y el anterior director de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, explicó que generalmente el 45 por ciento pagan durante el primer mes, por lo que se estima que son 4,500 personas más en este año las que pagaron en el mes de enero.
Hay que destacar que en el año 2016 los ingresos por concepto de Impuesto Predial fue de 6.9 millones de pesos. Este 2017 cerca de un millón de pesos más y para el 2018 la meta se fijó en 8 millones de pesos.
"Hemos tenido una excelente respuesta rebasamos la recaudación del mismo mes de la administración anterior. Digamos que en un 40 por ciento".
El funcionario recalcó que además de los descuentos del 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, se aplican cada año, pero en esta ocasión el "plus", fue el seguro de gastos por daño a la vivienda, el cuál se otorgó a 10 mil personas, ayudó a aumentar la recaudación en el primer mes del año.
Dijo que la siguiente fase para incrementar un poco más la recaudación en el pago de ese impuesto municipal, al terminar el mes de marzo se procederá a las visitas domiciliarias para "invitar" a los contribuyentes morosos a que se acerquen a pagar o a establecer convenios.
Respuesta
Hay una buena respuesta de los contribuyentes en el pago del Predial.
⇒ Se registra un incremento del 40 por ciento en relación al primer mes del año anterior.
⇒ La meta es recaudar 8 millones de pesos.