Suciedad. El único lago con agua del Bosque Urbano luce lleno de insectos, sucio y emite malos olores. (ROBERTO ITURRIAGA)
Verde, con mal olor y lleno de insectos es como se observa el único lago lleno en el Bosque Urbano de Torreón; usuarios afirman que temen contraer alguna infección o enfermedad como el dengue. Ante esto, el Ayuntamiento de Torreón informó, a través de su dirección de Comunicación Social, que los lagos serán llenados de nueva cuenta.
Y es que desde hace meses el Ayuntamiento de Torreón drenó toda el agua del resto de dos de sus tres lagos ante el mal estado que presentaba, dejando únicamente el lago Sur con un nivel bajo de líquido pestilente.
Para advertir a los paseantes sobre las acciones de mantenimiento se colocaron solamente algunos letreros, la mayoría han sido vandalizados o desaparecieron hasta el martes pasado.
Trabajadores del mismo sitio detallaron de forma anónima que han observado a grupos de personas ingresando a los canales secos y cerca del lago con agua, por lo que era necesario al menos clausurar las zonas con cintas de precaución.
Cabe señalar que los peces que había en dichos lagos fallecieron durante la administración anterior, esto debido a problemas con la oxigenación del agua.
LLENARÁN LAGOS EN PRÓXIMOS DÍAS
Autoridades municipales detallaron que se han completado ya las reparaciones en los aireadores, equipo de bombeo y membrana que cubre los lagos, por lo que se iniciará con el llenado en un lapso de 15 días a un mes.
Las acciones se realizan en cumplimiento a la Norma Mexicana 003 para contacto humano, que establece la Secretaría de Salud (Ss).