Accidente. Un hombre y una mujer originarios de Piedras Negras se volcaron en carretera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Volcadura deja dos lesionados, uno de ellos reporta un estado de salud grave.
Los lesionados están identificados como Víctor de la Rosa Hernández, de 56 años de edad y Guadalupe Gómez Hernández, de 43 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Cumbres, del municipio de Piedras Negras, Coahuila.
EL ACCIDENTE
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando Víctor (conductor) y Guadalupe circulaban por la carretera Cuencamé - Gómez Palacio, a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Expedition, modelo 2001, color guinda, y al llegar al kilómetro 147, a la altura de los puentes, se reventó uno de los neumáticos traseros, y debido a la presunto exceso de velocidad al que circulaban, Víctor perdió el control de la camioneta, para posteriormente volcarse girando en múltiples ocasiones, terminando en medio del camino.
Algunos conductores que presenciaron el accidente pidieron auxilio al número de emergencias 911, arribando hasta el lugar los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, así como agentes de la Policía Federal y los cuerpos de rescate.
AL HOSPITAL
Los socorristas brindaron atención a Víctor y Guadalupe y tras estabilizarlos fueron trasladados a bordo de la ambulancia para recibir atención médica a las instalaciones de la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, presentando al momento de sus registros: Víctor, múltiples golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que Guadalupe, un traumatismo craneoencefálico moderado y contusión pulmonar, reportando un estado de salud delicado.
El agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía, se presentó en el hospital donde son atendidos los dos hombres para tomar conocimiento de su ingreso y confirmar que las lesiones que presentaron fueron a consecuencia del accidente vial que sufrieron en la carretea Cuencamé- Gómez Palacio.
ASEGURAN UNIDAD
La camioneta dañada quedó asegurada por los agentes de la Policía Federal de caminos y trasladada al corralón de su jurisdicción.
Será en las próximas horas que deslinden las responsabilidades y daños del accidente.