Asalto. Reaparecen ladrones de 'cajeros' en Gómez Palacio; en esta ocasión se llevan hasta la camioneta de uno de los empleados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hombres con armas largas irrumpieron en empresa de Mapimí y se llevaron las pertenencias de los empleados, así como la camioneta de un trabajador.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada del miércoles, cuatro hombres armados y encapuchados ingresaron a la fuerza a la empresa Priglims, planta Citra, localizada en la carretera Bermejillo-La Zarca a la altura del kilómetro 13-003.
Tras maniatar a los dos guardias de seguridad, los hombres armados despojaron de teléfonos celulares y carteras a algunos empleados de la empresa; posteriormente les exigieron la ubicación del cajero automático, el cual no lograron robar.
Luego del asalto, los presuntos ladrones se apoderaron de una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, en color negro, con placas de circulación FXB825 del estado de Durango, la cual se ubicaba afuera de la planta, posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Agentes de seguridad arribaron hasta la planta para buscar a los presuntos ladrones; sin embargo, no lograron ubicarlos.
Durante la inspección de los oficiales, se encontraron las cercas de la empresa destrozadas.
POSIBLE BANDA
Bajo el mismo "modus operandi" en el presente año se registraron dos atracos más en La Laguna de Durango, ambos ocurridos con diferencia de seis días en el mes de febrero.
Al igual que en esta ocasión, fueron cuatro hombres armados y con el rostro cubierto por un pasamontañas negro, quienes llegaron a las 2:00 de la madrugada a los lugares del atraco en busca de los cajeros automáticos.
El primer hecho se registro en el área de cajeros de la empresa OMJC (The Original Mexican Jean, Co.), ubicada en el poblado La Glorieta de Gómez Palacio, el 14 de febrero del presente año.
En esta ocasión los asaltantes pretendían obligar al encargado del área a cooperar con el robo del cajero de la maquila y al negarse, fue agredido a tiros por uno de los presuntos ladrones y posteriormente huyeron; el empleado quedó lesionado en un hombro.
El segundo hecho sucedió el 20 de febrero cuando una banda de ladrones irrumpió en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, de donde se apoderaron de dinero en efectivo que sustrajeron de un cajero Banorte.
Fue a punta de pistola que los ladrones obligaron a los guardias a rendirse para luego encerrarlos en un cuarto utilizado por la Universidad como bodega.
Los presuntos ladrones llegaron hasta el edificio "A" de la escuela -donde se encuentra el cajero automático- y al fracasar en su intento por arrancarlo, optaron por abrirlo y sustraer el efectivo que pudieron. Del hecho no se reportaron lesionados.
En ninguno de los dos casos, las autoridades han reportado la detención de los involucrados, por lo que se desconoce si se trata de una banda de ladrones de cajeros automáticos que opere en la región Laguna de Durango.