Los jugadores de Sultanes celebran con Ricky Álvarez, quien conectó un grand slam en el primer encuentro. (Cortesía Sultanes)
Los Algodoneros del Unión Laguna fueron barridos a manos de los Sultanes de Monterrey, luego de perder ayer por pizarras de 6 carreras a 5 y de 9 a 2, en una doble cartelera disputada en el estadio de beisbol Monterrey, de la Sultana del norte.
PRIMER DUELO
El dominicano Robinson López abrió por el Unión Laguna y colgó las primeras 2 argollas, pero en el tercer inning le fabricaron un jugoso rally de 5 carreras, la primera anotada en los spikes de Leo Germán, impulsado por doblete de Chris Roberson, mientras que las otras 4 anotaciones fueron producto de Grand Slam de Ricky Álvarez, quien se voló la barda del jardín izquierdo - central, llevándose en las espuelas a Francisco Lugo, Roberson y a Agustín Murillo.
Por Sultanes abrió el exligamayorista Édgar González y fue en la apertura del cuarto rollo cuando lograron hacerle daño, al prender Bárbaro Cañizares un pitcheo alto para depositar la esférica en los bleachers del jardín izquierdo, su quinto cuadrangular del año. Algodoneros logró empatar el juego durante la parte alta del quinto episodio, impulsando una carrera Jonathan Jones con imparable, Eric Aguilera encontró la casa llena y pegó sencillo al central, bueno para producir 2 carreras, otro hit de Cañizares volvió a llenar la casa y despidió de la loma a González, siendo relevado por Atahualpa Severino, quien permitió a Viosergy Rosa elevar profundo al central para que el lagunero Carlos González anotara en "pisa y corre" la carrera del empate.
Los relevistas de ambos equipos cumplieron efectivas labores para no admitir carreras hasta que llegó el fondo del séptimo y último inning, en el que con un out, Francisco Lugo le pegó imparable a Felipe Arredondo, surgiendo la polémica al revirar el pitcher a primera, la pelota fue a dar hasta el jardín derecho y en su intento de llegar a tercera, Lugo fue puesto out, sin embargo, la jugada fue reclamada y los ampáyeres decretaron una obstrucción del inicialista Rosa, por lo que enviaron a Lugo a la antesala.
Se llenó la casa con bases por bolas intencionales a Roberson y a Ramiro Peña, llegando a la caja de bateo Agustín Murillo para depositar la pelota en el jardín central, donde Jones jugaba adelantado, picó entonces de hit la esférica y Lugo anotó la carrera que dejó a los Algodoneros tendidos en el terreno.
La victoria fue para Manny Acosta y la derrota para Felipe Arredondo, ambos en labor de relevo.
SEGUNDO JUEGO
José Barajas abrió por el Unión Laguna y recibió una carrera en la misma primera entrada, anotada por Roberson aprovechando error de Ciro Norzagaray ante batazo del debutante Yadir Drake. Pronto respondieron los Algodoneros para empatar el juego en la segunda tanda, gracias al primer cuadrangular de Viosergy Rosa vistiendo la camisola Guinda, el neoyorkino la parqueó por el derecho - central.
LES CAEN A PALOS
En el cierre se fraguó un gordo rally de media docena de anotaciones para los Sultanes, lo que escribió la historia del juego: Roberson y Peña ligaron imparables, cada uno empujando una carrera para sacar del juego a Barajas, llegando al relevo Saúl Castellanos, quien tampoco ofreció soluciones, ya que "Guti" Murillo le pegó sencillo productor de una y enseguida Ricky Álvarez disparó tubey que empujó una más. Completaron el rally Drake con fly de sacrificio y Ramón Ríos con otro hit productor.
Los Guindas timbraron una vez más en el cuarto capítulo, luego de doblete de Aguilera y sencillo remolcador de Cañizares, pero en el cierre volvieron a la carga los dueños de casa, tras golpe al "Wolverine" Álvarez, realizó un excelente corrido de bases para anotar impulsado por doble de Drake. El remache para los "Fantasmas Grises" llegó en la quinta, al pegar Peña un sencillo que hizo anotar a Ríos.
DECISIÓN
Jesús Castillo Ripalda se apuntó la victoria al lanzar 5 entradas de 2 carreras, la derrota fue para José Francisco Barajas en trabajo de apenas un inning y un tercio, permitiendo 5 carreras. Algodoneros descansará hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Saraperos de Saltillo.