Ceremonia.Centenares de personas asistieron ayer a una ceremonia religiosa matutina por las víctimas. (AP)
Las autoridades griegas elevaron el domingo a 91 la cifra de muertos por un incendio forestal en una zona costera al este de Atenas y señalaron que 25 personas continuaban desaparecidas, seis días después del incendio más letal en Europa en más de un siglo.
Antes de que el servicio nacional antiincendios actualizara la cifra oficial de muertos, cuando estaba en 86, centenares de personas asistieron el domingo a una ceremonia religiosa matutina por las víctimas en la aldea costera más castigada por el fuego.
La portavoz del Servicio Helénico de Bomberos, Stavroula Malliri, dio a conocer un desglose que mostraba por qué la cifra de muertos continuaba aumentando y por qué era tan difícil de precisar la lista de personas que se cree que están desaparecidas.
Malliri dijo que hasta el domingo en la noche, se habían identificado los cadáveres o restos de 59 víctimas, y que cuatro heridos por el incendio fallecieron en hospitales de la zona. Sin embargo, aún no se identifican otros 28 conjuntos de restos, agregó.