Trabajos. El gobernador del Estado supervisó la obra.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, recorrió el corredor Dolores del Río con el fin de supervisar los trabajos que ahí se ejecutan, destacando la conservación de edificios antiguos que albergan historia de Durango, fachadas con arquitectura colonial. Las labores se realizan en la calle Hidalgo, de 5 de Febrero a 20 de Noviembre, en su primera etapa.
El mandatario fue acompañado de comerciantes y vecinos del Centro Histórico y recorrió la rúa que se convertirá en una calle semipeatonal, para que duranguenses y visitantes puedan disfrutar de los espacios turísticos de la capital, como este paseo, donde se encuentra la casa de la ilustre duranguense Dolores del Río, donde se colocará en el frente una estatua con la figura de la artista, elaborada de bronce.
Precisó que la primera etapa de la calle del Paseo Dolores de Río, constará de una inversión de 10 millones de pesos y en un futuro se planea extender el acceso hasta las Alamedas, para conectarse, a través del corredor, con la calle Constitución, detalló el mandatario.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, indicó que dichos trabajos consisten en semipeatonalizar esta importante vía, los cuales terminarán aproximadamente el 15 de diciembre, para no afectar el comercio en la próxima temporada vacacional.
Se remozarán 14 fachadas, donde se llevará a cabo la colocación de muros especiales para la seguridad de los transeúntes, retiro de aplanado existente, en algunos casos la demolición y colocación de cantera nueva en marcos de puertas y ventanas.
De igual manera, iniciaron trabajos preliminares en la vialidad, que consisten en colocar loseta de piedra prefabricada, pavimento vehicular de concreto estampado, colocación de arbotantes jardinería, esculturas de bronce y patrón de líneas para personas con discapacidad.