Acuden. Para los trabajos en mención se emplea maquinaria pesada como un Buller, Bulldozer para compactar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión en el Relleno Sanitario.
Acompañada de Luis Gerardo Mauricio Núñez, director de Servicios Públicos Municipales, la alcaldesa María Luisa González Achem supervisó de manera personal los trabajos que se realizan en el espacio de confinamiento de deshechos.
El director en mención explicó que mediante la ayuda de maquinaria pesada se realizan los trabajos para remover la basura, compactarla y finalmente cubrirla con tierra, para que de esta manera quede debidamente confinada.
Para los trabajos en mención se emplea el empleo de maquinaria pesada como un Buller, Bulldozer con llantas metálicas especiales para compactación, un cargador frontal una pipa y un camión de carga para el traslado de la tierra que se usa en el proceso de confinamiento.
El funcionario mencionó que de manera diaria se recibe un promedio de 80 toneladas de basura, por lo que destacó que es importante el poder dar un confinamiento rápido a los desechos que diariamente llegan al Relleno Sanitario para evitar problemas de acumulación de basura, y sobre todo evitar que ésta permanezca expuesta el menor tiempo posible. "Se busca evitar futuras contingencias y cuidar el medio ambiente", dijo la edil.
Ya antes el Municipio de Lerdo ha tenido problemas por la quema de basura en el relleno sanitario, justamente con la basura expuesta debido a que los pepenadores buscan cierto tipo de materiales.
TONELADAS
De basura es lo que en promedio se genera al día.
Labores
La Dirección de Servicios Públicos asegura que de manera diaria:
⇒ Se recibe un promedio de 80 toneladas de basura.
⇒ Es importante el poder dar un confinamiento rápido a los desechos.