Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria de Gómez Palacio, acudió la mañana de ayer a la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera para manifestar algunas inconformidades que existen dentro de la institución y contra el director, mismo que fue removido y será reubicados a otra institución.
La problemática de inicio fue de carácter personal entre los padres de familia, ya que algunos de ellos incurrieron incluso en faltas de respeto hacia el personal docente, con lo cual otro grupo de padres no estaba de acuerdo.
Sin embargo, hasta hace poco tiempo no había permeado esta situación dentro de la institución, pero se polarizó la situación y se acusa al director de la misma de tomar partido e involucrarse en esta serie de conflictos de carácter personal.
Por tal motivo, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez recibió al grupo de inconformes para dialogar, a fin de conocer y analizar la situación, ya que no debe involucrarse el personal en conflictos con los padres de familia.
Por tal motivo, informó que el director de esta institución tuvo que salir de la misma por haberse involucrado en un conflicto de padres de familia y se va a designar a una nueva figura, además de reubicarlo en otra escuela de la región.
"No estaba cumpliendo con su función y estaba tomando partido en esta polarización que hay entre padres y esto no puede ser; él como responsable de la institución debe generar las condiciones de paz y armonía para que se den los aprendizajes, pero se extralimitó en sus funciones y tuvimos que tomar medidas al respecto", comentó el subsecretario.
Agregó que luego de esta problemática, se tendrá que generar dentro de la escuela un reglamento, el cual deberá estar consensuado con todos los padres de familia y tendrán que firmarlo de conformidad para evitar conflictos similares posteriores y que se de a los docentes, la oportunidad de trabajar de manera adecuada y en armonía.
Las madres de familia de esta escuela se comprometieron a cumplir con su parte de lo establecido, que es llegar a un acuerdo con el nuevo reglamento y hacerlo cumplir; y el funcionario con dar seguimiento a la problemática de ésta y otras instituciones académicas que sean de jurisdicción de la dependencia.