Tanto en la perforación del pozo como en la reposición de las líneas, la inversión será superior a los 50 millones de pesos.
En 10 días iniciarán trabajos para la perforación de un pozo de agua cerca de la colonia La Compresora, con el cual buscan mejorar el abastecimiento del líquido en el sector poniente.
El pozo viene a reforzar los trabajos de reposición de 13 líneas de agua potable que pretenden evitar el desperdicio y cuyos trabajos esperan finalizar en el mes de agosto, señaló Tomás Galván, director de Obras Públicas del Municipio.
“Ahora sí la red va a ser eficiente porque no hay fugas, un gran porcentaje del agua se desperdiciaba por las fugas, y ya con la habilitación del pozo en la zona poniente nos da la oportunidad de que el suministro sea mejor”.
Galván dijo que la colonia Victoria hay un pozo, pero ya el volumen no es el adecuado. Otro se encontraba en La Rosita, sin embargo se saturó por los arrastres del Río Nazas, por lo que tras los estudios que hicieron se determinó el lugar de la perforación.
“Ya confirmamos que de acuerdo a los estudios en la posibilidad está toda la zona caliza y nosotros en unos días estaremos iniciando labores, cerca de la colonia Compresora”.
Tanto en la perforación del pozo como en la reposición de las líneas, la inversión será superior a los 50 millones de pesos.
El recursos provienen del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.