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Suspende Grupo Bimbo reparto Televisa pone a la venta Radiópolis

Reparto. Nueve rutas fueron suspendidas en Guerrero debido a la violencia.

Reparto. Nueve rutas fueron suspendidas en Guerrero debido a la violencia.

AGENCIAS

.- Grupo Bimbo confirmó el cese temporal de nueve rutas de distribución de sus productos en el municipio de Acapulco, Guerrero, debido al clima de inseguridad en la zona.

"Grupo Bimbo confirma que para garantizar la seguridad de sus colaboradores ha decidido suspender de manera temporal la distribución solamente en nueve de sus rutas en el municipio de Acapulco, Guerrero; lo anterior, luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas", dijo la empresa a EL UNIVERSAL. A través de un correo electrónico, la empresa precisó que las rutas afectadas representan menos del 1% de las que tiene la panificadora en la entidad.

"Ante estos actos, la empresa ha interpuesto ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes. Como complemento te comento que estas nuevas rutas representan menos del 1% de las que la empresa tiene en el estado de Guerrero", indicó.

En marzo pasado, la embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa (KOF) anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado Guerrero, debido a dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho en la zona.

Grupo Lala y Ferromex, propiedad de Grupo México, también son algunos de los corporativos mexicanos afectados de manera reciente por clima de inseguridad en el país.

El Grupo de Coordinación Guerrero instrumentará medidas de protección a Grupo BIMBO, luego de que dos de sus camionetas de reparto sufrieron un asalto y acordaron acciones conjuntas que serán implementadas para frenar el delito de extorsión.

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 CIUDAD DE MéXICO. -Televisa busca vender su segmento de estaciones de radio, Radiópolis, que representa alrededor de 1% de sus ventas, dijeron fuentes de la empresa. Todos los grupos de radio nacionales han pedido participar en el proceso de compra; sin embargo, se encuentran en proceso de due-diligence, agregaron.

"La idea sí es venderla, pero aún no han ofrecido los interesados montos, están en due-diligence", precisaron las fuentes.

Por otra parte, Televisa espera una oferta por el equivalente a 50% de Radiópolis que tiene en su poder a la fecha, pues la mitad restante pertenece a Prisa. "Hay que esperar a ver si ofrecen por el 50% de Televisa o si también por parte de Prisa, otro 50%, o Prisa se queda con 100%, pero se busca un socio mexicano", comentaron.

En caso de que se venda, dichas fuentes estiman que el proceso se concrete en octubre o noviembre de este año. Esta decisión requiere el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En México, Radiópolis cuenta con 17 estaciones de radio operando junto con Promotora de Informaciones (Prisa), incluyendo tres estaciones AM y tres de FM en la Ciudad de México, cinco de AM y dos de FM en Guadalajara, una estación AM en Monterrey, una de FM en Mexicali, una estación combo AM/FM en San Luis Potosí y una estación FM en Veracruz, de acuerdo con información del reporte anual 2017 de Televisa.

Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, explicó que Televisa vende su participación en Radiópolis porque ya no es un negocio prioritario para el grupo. "Ya no es suficientemente rentable y, por lo visto, quieren liquidez para continuar creciendo en telecomunicaciones", expuso.

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