Adicionalmente a las medidas tomadas contra la concesión y el conductor, el ramal será suspendido 30 días y en su lugar brindarán servicio las unidades del sistema M1. (ESPECIAL)
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la dependencia inició el proceso de revocación de la concesión para la unidad involucrada en el atropellamiento de un menor de edad, además de retirar el tarjetón de circulación para el conductor responsable.
Adicionalmente a las medidas tomadas contra la concesión y el conductor, el ramal será suspendido 30 días y en su lugar brindarán servicio las unidades del sistema M1.
"En adelante, este tipo de acciones se llevarán a cabo siempre que se tenga evidencia de que los conductores de transporte público concesionado están poniendo en riesgo gravemente la integridad de la ciudadanía", informó por medio de un comunicado.
El menor falleció atropellado por un microbús perteneciente a la Ruta 18 el miércoles 26 de diciembre, aproximadamente a las 14:00 horas.
El microbús recorría el ramal 18 de Marzo-San Felipe de Jesús y el percance sucedió sobre la avenida 5 de Mayo y Fray Bartolomé de las Casas, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.