Proyecto. En la remodelación de la funeraria de DIF Torreón participa la Dirección de Obras Públicas de dicho municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que se realizarán trabajos de remodelación, a partir de este miércoles 1 de agosto la funeraria del Sistema DIF Torreón cerrará sus puertas, reanudando el servicio dentro de dos semanas.
Aurora Martínez Guzmán, directora general de la citada dependencia informó que desde que inició la administración municipal se ha buscado mejorar la calidad en el servicio que se ofrece desde hace más de 20 años, con un costo muy económico para quienes así lo requieren.
Mencionó que hasta la fecha, se han remodelado y ampliado los baños, se cambió el sistema eléctrico, se instaló aire acondicionado y se impermeabilizó todo el edificio.
"En la segunda etapa que está por comenzar, se ampliará el cuarto de tanatopraxia que es donde se realiza el embalsamado de los cuerpos y se cambiará por completo el piso, por lo que es imposible seguir ofreciendo el servicio, no queremos incomodar a las personas, por ello nos vemos en la necesidad de cerrar por algunos días", afirmó.
Los trabajos de remodelación están a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, dependencia que desde enero de 2018 ha intervenido en diversos proyectos de mejora en los inmuebles que pertenecen a DIF Torreón.
"Se agradece la comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes que este cierre temporal pudieran ocasionarles, recordando que la intención es mejorar tanto las instalaciones como la calidad en el servicio que funeraria del DIF ofrece a la población", comentó el DIF a través de un comunicado.