Mejor experiencia. El nuevo contexto tecnológico obliga a las empresas a adoptar estrategias de transformación digital. (ARCHIVO)
Salesforce anunció que las revoluciones tecnológicas, tener las cosas en la nube, las redes sociales, la movilidad, la inteligencia artificial y el Internet, empoderan al consumidor y causan rupturas en todas las cadenas de negocios.
Este nuevo contexto competitivo obligó a las empresas de todos los tamaños e industrias a adoptar estrategias de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos operativos y actualizar los modelos de negocios.
Expertos indicaron que a continuación, proporcionan una guía para que las áreas de negocio y de tecnología inicien su camino hacia la transformación digital.
Esta guía incluye lo siguiente:
•Definición de transformación digital
•¿Por qué la transformación digital es una prioridad?
•Las 3 áreas centrales de beneficios de la transformación digital: experiencia del cliente, procesos operativos y modelos de negocio
•Ejemplos prácticos de las iniciativas de transformación digital
¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?
La transformación digital es el uso de la tecnología para mejorar radicalmente el desempeño y el alcance de las empresas.
Por un lado, la transformación digital la ha impuesto la creciente demanda de los consumidores por obtener experiencias digitales simples e integradas a través de los diversos canales de servicio. Por otro lado, esta transformación ahora es posible gracias a las diversas revoluciones tecnológicas que permiten a las empresas digitalizar todos los procesos de sus negocios.