El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo mantiene un plan de becas como apoyo a los estudiantes que no cuentan con recursos económicos necesarios. (ESPECIAL)
El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo mantiene un plan de becas como apoyo a los estudiantes que no cuentan con recursos económicos necesarios a través del cumplimiento de los requisitos del orden académico.
Una de ellas es la Beca por Estudio Socioeconómico: Para ser merecedor de esta beca el estudiante no deberá tener materias reprobadas y los porcentajes de la beca pueden ser del 25 por ciento (%), 50% y 75% de descuento sobre el pago de materias.
Esta beca consiste en apoyar en el pago de materias a los alumnos de bajos recursos económicos.
Otra es la Beca al Esfuerzo Académico que se otorga a los alumnos que obtengan un promedio de 95 o más y consiste en exentar de pagos de materias e inscripción durante el siguiente semestre. Ésta podrá ser renovada cada semestre siempre y cuando cumpla con el requisito del promedio establecido.
La Beca a la Excelencia Académica es otorgada a los alumnos que obtienen la calificación más alta de cada carrera, consiste en la exención de pagos de inscripción y de materias durante el siguiente semestre.
Estos alumnos aparecerán en el cuadro de honor al esfuerzo académico que será develado al inicio de cursos del siguiente periodo escolar. La vigencia de esta beca es de un semestre y se otorga al final de cada periodo, y los alumnos se harán acreedores, siempre y cuando cumplan con el requisito establecido.
La Beca Alimenticia se otorga a alumnos de muy escasos recursos. Es un apoyo alimenticio que se imparte en la cafetería de la Institución, solo puede ser utilizada para consumir alimentos (no aplica golosinas, ni refrescos). Esta se tramita en la Subdirección de Vinculación
La Beca de Manutención es de convocatoria anual, esta la otorga la Secretaría de Educación Pública y La Secretaría de Educación del Estado de Durango.