Mackenzie McDonald (i) y Guido Pella tras el partido que ganó el estadounidense 6-4, 6-4, 7-6. (AP)
El estadounidense Mackenzie McDonald terminó con la aventura en Wimbledon del argentino Guido Pella, verdugo del croata Marin Cilic, al derrotarle por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y un minuto.
Pella, que terminó este jueves su partido de segunda ronda contra Cilic, aplazado por la lluvia un día antes, tuvo que jugar durante tres jornadas consecutivas y lo acabó pagando ante el americano.
El argentino fue incapaz de quebrar el saque de su rival, mientras que McDonald lo hizo en dos ocasiones, lo cual, unido al desempate final, terminó con el estadounidense accediendo por primera vez a los octavo de final de Wimbledon.
HORAS
y un minuto necesitó
Mackenzie McDonald
para derrotar al
argentino Guido Pella.
Por otra parte, Gael Monfils avanzó a la cuarta ronda por primera vez, al derrotar a Sam Querrey, semifinalista el año pasado, 5-7, 6-4, 6-4, 6-2.
Tras cometer 13 errores no forzados y perder el primer set, el francés que ocupa el 44to puesto en el escalafón no enfrentó un break point en el resto del partido.
Su próximo rival será el 8vo preclasificado Kevin Anderson, quien venció al 25to Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5, 7-5, perdiendo apenas ocho de 61 puntos en su primer saque.
En otros resultados, John Isner venció a Radu Albot 6-3, 6-3, 6-4 y Stefanos Tsitsipas se impuso a Thomas Fabbiano de Italia 6-2, 6-1, 6-4.
El canadiense Milos Raonic, 13vo sembrado, superaba 7-6 (5), 4-6, 6-5 al austriaco Dennis Novak, antes que su duelo fuera suspendido debido a la oscuridad, por lo que deberá esperar un día más antes de sellar su pase a la cuarta ronda.
Y un minuto necesitó Mackenzie McDonald para derrotar al argentino Guido Pella.