Negativa. El mercado de valores mexicano inició a la semana con una baja de 0.25 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un retroceso de 0.25 por ciento, debido a un entorno de incertidumbre por temas comerciales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), en particular las pláticas entre Estados Unidos y Canadá podrían reanudarse esta semana. En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 848.74 unidades, con un descenso de 122.4 puntos respecto al nivel previo.
Al término de la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 132.9 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 291.2 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que cerró con una baja de 1.32 por ciento, así como Fomento Económico Mexicana (Femsa) que descendió 0.94 por ciento y Cemex con menos 0.46 por ciento.
En Estados Unidos, los índices accionarios finalizaron de forma mixta; el Dow Jones terminó con una baja de 0.23 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.19 por ciento y Nasdaq que subió 0.27 por ciento."La Bolsa Mexicana de Valores presentó un comportamiento negativo descendiendo después de dos jornadas de ganancias, debido a la existente tensión comercial entre las principales economías del mundo", de acuerdo con analistas de casa de bolsa de Citibanamex.
Indicaron que en general, los mercados a nivel mundial siguen bajo presión tras la creciente incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.