Los participantes recibieron un certificado de participación pasó como un souvenir del conjunto español. (Fotografías de Jesús Galindo y Ernesto Camacho)
En un marco esplendoroso en las instalaciones del Instituto Cumbres Alpes de Torreón, concluyeron ayer las Clinics de la Fundación Real Madrid, que se realizaron por segundo año consecutivo en la región.
Por cuestión de logística y horarios, las Clinics se dividieron en dos grupos. La clausura del turno matutino, fue alrededor de las 11 de la mañana, mientras que para el vespertino, el cerrojazo fue alrededor de las 20:00 horas.
Los entrenadores Javier García y Jesús Palencia, en compañía de los monitores (instructores), entregaron a cada participante, un certificado y un souvenir del conjunto merengue, además de consejos sobre su desenvolvimiento en la cancha.
"Luego de varios días, damos por concluidas las Clinics exitosas, que nos dejan con sentimientos encontrados, luego de una semana de convivencia y trabajos en la cancha, quizá el próximo año nos volvamos a encontrar" dijo Palencia en un mensaje dirigidos a los niños y jovencitos, así como a los padres de familia.
Y es que el objetivo de las clínicas, es la tecnificación y valores del Real Madrid a nivel mundial, de tal manera que lo que se enseñó en la Comarca Lagunera, también se ve en diferentes países como Brasil y Holanda, a donde llega la Fundación del Real Madrid.
Como cerrojazo final, los niños y niñas de entre 6 y 16 años, que fueron divididos en cuatro grupos por edades, jugaron partidos en la última sesión, donde pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en los días previos.
Los grupos llevaron los nombres de los actuales jugadores del Real Madrid, que actualmente se encuentran en Rusia disputando la Copa del Mundo 2018, como Cristiano Ronaldo (Portugal), Luka Modric (Croacia), Marcelo (Brasil) y Sergio Ramos (España).
Y es que en cada sesión de entrenamiento se promovieron los valores asociados con el conjunto blanco español, como son el liderazgo, trabajo en equipo, respeto hacia otros, solidaridad y esfuerzo.
En cuanto a las tareas simples, se hizo especial énfasis, a la repetición de los objetivos, mientras que las tareas orientadas, atacando y defendiendo zonas en posiciones específicas.
Cabe recordar que García y Palencia, son los mismos que trabajan con las fuerzas básicas del campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, en la ciudad deportiva del club, la mundialmente famosa Ciudad Real Madrid.
Si bien no fueron visorías para reclutar jugadores, tanto los entrenadores, monitores y personal de staff, pudieron darse cuenta del potencial de los participantes, tanto en su técnica individual como el trabajo en equipo.
Torreón, fue una de las pocas ciudades que durante el 2018 pudieron albergar las Clinics de la Fundación Real Madrid. Días atrás, Monterrey ya las tuvo, mientras que en agosto será en Cancún, para que luego se verifiquen en Puebla y la Ciudad de México.