Alrededor del 40.5 por ciento de las tiendas virtuales no cumplieron con los lineamientos básicos que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) para los sitios de comercio electrónico en México.
El porcentaje corresponde a 903 tiendas en línea que fueron sometidas a una revisión periódica por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó la subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.
Con base en el Artículo 76 Bis de la LFPC, indicó, el Monitoreo de Tiendas Virtuales de 2017 dejó ver que éstas carecen de políticas o aviso de privacidad, seguridad en datos personales y financieros, domicilio físico y número telefónico fijo y descripción detallada de bienes o servicios. También se evidenció la ausencia de costos totales e impuestos, información sobre formas de pago, condiciones de entrega, cancelación, devolución o cambio. "Con que incumplan en una de ellas, llegan a esta lista", mencionó.