El volante de Rayados está listo para demostrar el motivo de su llamado.
Jonathan González cumplió un objetivo al recibir su primer llamado a la selección mexicana. Ahora, el volante del Monterrey tiene que convencer al técnico Juan Carlos Osorio para ser incluido en la nómina final que disputará el Mundial de Rusia.
González, de 18 años y oriundo de Santa Rosa, California, había representado a Estados Unidos en selecciones juveniles, pero a principios de este año declaró su intención por jugar por México, el país donde nacieron sus padres.
El volante recibió el aval de la FIFA para cambiar de nacionalidad deportiva, y Osorio lo llamó esta semana para enfrentar un partido amistoso ante Bosnia.
"Estoy muy agradecido con la oportunidad que se me da y en la selección quiero dar lo mejor de mí", dijo González ayer en una rueda de prensa. "Lo que yo puedo aportar en selección es dar lo mejor de mí, recuperar balones y cuando se pueda atacar".
En un equipo que tiene una de las nóminas más altas del fútbol mexicano como es Monterrey, González se ganó un puesto en el once inicial del equipo que llegó a la final del torneo Apertura de 2017, y sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser nominado en el equipo ideal de esa temporada.
"México fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño, lo elegí porque soy mexicano, así lo veo y siempre lo he visto", dijo González, quien comenzó a jugar torneos nacionales con el equipo Sub20 de los Rayados desde el 2015, aunque su debut en la máxima categoría fue el 27 de julio del año pasado. "Yo soy mexicano, mi familia y todas mis raíces son mexicanas y como dicen aquí tengo el nopal en la frente", agregó el volante.
"Lo que platiqué con ellos es planeación a corto, mediano y largo plazo, y me gustó bastante (lo que le dijeron) pero no te pueden prometer nada", agregó González sobre la Copa del Mundo. "Depende de uno el ganarse un puesto en el equipo".