Bartolo Colón lanzó el juego completo, pero no pudo obtener la victoria, permitió tres carreras limpias y ponchó a tres rivales. (AP)
Jordan Zimmermann negó al dominicano Bartolo Colón un hito histórico en el beisbol, al ponchar a 11 bateadores en ocho innings para que los Tigres de Detroit vencieran ayer 3-1 a los Rangers de Texas.
Colón intentaba convertirse en el lanzador latinoamericano más ganador en la historia de las Grandes Ligas. Continúa empatado con el nicaragüense Dennis Martinez con 245 victorias.
VICTORIAS
Tiene Bartolo Colón en Grandes Ligas,
es el latino con más triunfos
junto a Dannis Martínez.
El dominicano lanzó bien y permitió tres carreras - incluidos jonrones de James McCann y JaCoby Jones - en un juego completo de ocho entradas, pero Zimmermann (4-0) estuvo mejor. El derecho de los Tigres permitió una carrera y cuatro hits, y abanicó a 10 o más rivales por primera vez desde su sin hit para Washington en contra de Florida, el 28 de septiembre de 2014.
El puertorriqueño Joe Jiménez lanzó la novena para su tercer salvamento y ayudó a los Tigres a terminar una racha de tres derrotas al ganar por apenas tercera ocasión en 17 juegos.
A los 45 años y 43 días, Colón (5-6) se convirtió en el lanzador de mayor edad en lanzar un juego completo desde Jamie Moyer (47 años y 199 days) el 5 de junio de 2010. Tim Wakefield y Randy Johnson son los únicos otros lanzadores de 45 años o más que han lanzado un juego completo en el siglo 21.
La primera vez que Colón enfrentó a Detroit fue el 10 de mayo de 1997, permitiendo una carrera limpia en seis episodios para Cleveland en una derrota en el antiguo Tiger Stadium. El dominicano es el último jugador activo de las mayores en haber jugado en el Tiger Stadium, el cual cerró en 1999.