Lizbeth Ovalle, de Tigres, en festejo después de anotar el segundo gol de su equipo en el juego de ida de la final de la Liga MX Femenil.
América dejó ir una importante ventaja de dos goles, para ser igualado por los Tigres en la final de ida del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.
Las dirigidas por Leonardo Cuéllar pecaron de soberbia y regalaron oportunidades a unas regiomontanas que nunca se dieron por vencidas.
El arranque de la serie pintaba a favor de las capitalinas, al atraer a 33 mil 403 espectadores en el estadio Azteca, luego de siete meses fuera del recinto. Al principio, las Águilas volaron plenas, con ímpetu de pegar primero y llevarse la ventaja a la Sultana del Norte.
Con un golazo de larga distancia de Diana González (43') y una estupenda jugada individual de Betzy Casandra, para superar en el mano a mano a la guardameta Alejandra Gutiérrez (69') las azulcremas se imponían 2-0 en el marcador.
El Azteca se desbordaba en alegría, como un ensayo de lo que podría pasar con el cuadro varonil, que disputará la final del Apertura 2018 contra Cruz Azul el jueves y domingo próximos. Incluso, los propios jugadores del América, junto con el técnico Miguel Herrera y directivos, festejaban el triunfo parcial. El trofeo comenzaba a pintarse azulcrema.
Sin embargo, las capitalinas cayeron en el error, regalaron el juego a las pupilas de Ramón Villa, quienes no dejaron de acosar la meta de Cecilia Santiago, para igualar los cartones con un autogol de Julieta Peralta y un tanto de Mónica Rodríguez (2-2).
El juego de se disputará el sábado, en el Universitario, para definir si América se consagra por primera vez en el certamen femenil o las felinas se hacen del bicampeonato.