NO PIERDA LOS BOLETOS
Si compra a menudo boletos para rifas o para funciones de beneficencia, no los deje en cualquier parte. Téngalos siempre en un lugar determinado por orden de fechas, pues en caso de que saliera premiada en una de las rifas, sufriría porque no encuentra el boleto para reclamar su premio, y si se trata de una función a la que debe asistir, también le podría contrariar mucho no tener a la mano el boleto correspondiente. Es más, quizá hasta se olvide de las fechas. En cambio, si los guarda en un lugar fijo y a la vista, diariamente podrá verlos.
NO DEJE QUE EL AGUA SALPIQUE
Cada vez que se hierve algo, aunque sea agua pura, al cabo de unos instantes de ebullición, el contenido del recipiente comienza a salpicar en la estufa y en todo lo que la rodea, por baja que ponga la flama. Evítelo metiendo un palillo por debajo de la tapa (ésta misma lo sostendrá en su lugar) para que el vapor escape. Así no habrá más salpicaduras.
¿LE FALTAN CHAROLAS PARA LAS GALLETAS?
No pierda el tiempo esperando que se desocupen unas para hornear las demás tandas, recuerde que cualquier refractario grande invertido puede reemplazar una charola para galletas.