Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

TIPS, TIPS, TIPS...

EMPAREDADOS DE FANTASÍA

Si quiere hacer pequeños emparedados de fantasía para una reunión especial por la tarde con sus amigas, para una fiesta sencilla o para una despedida de soltera, congele las rebanadas de pan, si es posible de dos colores, blanco y negro, por ejemplo, y deles caprichosas formas con sus cortadores de galletas. Combine dos rebanadas de pan de distinto color y póngales en medio su relleno favorito. Adórnelas con aceitunas o cebollas encurtidas ensartadas en un palillo. Guarde los recortes para usar en rellenos o para tostarlos cuando los necesite para una sopa, o bien, páselos por la licuadora cuando hayan secado, para empanizar.

ARCILLA HECHA EN CASA

¿Quiere usted hacer arcilla blanca? Pues aquí tiene la receta: 2 tazas de bicarbonato de sosa, 1 taza de maicena, 1 y 1/4 tazas de agua. Ponga al fuego esta mezcla, agitándola continuamente hasta que se vea como un puré de papa. Déjela enfriar y guárdela en un envase con tapa o en una bolsa de plástico. Puede moldearse en cualquier forma y las figuras hechas con ella quedan de una blanca nívea. Hágala y diviértase.

QUITE LAS HEBRAS AL APIO

Es muy sencillo hacerlo, con un pelador de papas ordinario. Quítele a cada tallo una capa delgada partiendo de su parte posterior. En esta forma, logrará quitar fácilmente casi todas las hebras.

SALSA DE HARINA PERFECTA

Muchas amas de casa prefieren no hacer salsas que lleven harina porque, según dicen, por muy que mezclen el harina con el agua, al caldo o la leche, siempre se le forman grumos y tienen que pasar la salsa por un colador. Esto se debe a que se han olvidado de su licuadora, ese útil aparato que tenemos casi todas en la cocina y que hace tantas cosas. Ponga simplemente en el vaso la cantidad conveniente de harina, añada el líquido y ponga a trabajar la máquina. En un abrir y cerrar de ojos, tendrá la mezcla más tersa imaginable. Finalmente, ya en el fuego, no deberá dejar de agitarse para que no se pegue al recipiente ni se formen los grumos.

EL PAN ES UN GRAN ABLANDADOR

Una rebanada de pan blanco en un envase herméticamente cerrado que contenga azúcar tan dura como una piedra, la dejará tan blanda como cuando la compramos. Este remedio se aplica para las pasas y los cubos de caldo de pollo que a veces se endurecen tanto que primero se enfría una taza de agua caliente antes de que se disuelva el cubo. Sin embargo, un cuarto de rebanada de pan dentro de la parte superior del tarro que los contiene, les devolverá su estado inicial como hace con las pasas y el azúcar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1467200

elsiglo.mx