FROTADOR PARA LAVAR VERDURAS
Con un pedazo de tul de 90 X 5 cm., haga un excelente frotador, para lavar sus legumbres, zanahorias, hongos, calabazas, pimientos, rábanos, papas, etc. El tul, por supuesto, debe ser de nylon, simplemente pliéguelo usando para esto un hilo fuerte. Luego, dóblelo a su conveniencia y péguele una argolla de plástico que quepa en uno de sus dedos, usando el mismo hilo empleado para plegar la tira. En un instante, lavará cómodamente sus legumbres, estos pequeños aditamentos resultan muy útiles en la cocina y en el cuarto de baño para lavar infinidad de cosas y casi no cuestan nada.
ENSALADA MUCHO MÁS SABROSA
¿Le gusta la ensalada de lechuga? Pues bien, la próxima vez que vaya a servirla haga cubos de pan blanco tostado y espárzalos sobre ella, espolvoreándola de queso parmesano, si lo desea. Le rendirá más, tendrá más cuerpo y un sabor diferente. Antes de poner los cubos de pan, aderécela en la forma habitual.
FRASCOS VACÍOS
No tire los frascos de medicina vacíos, ya sean de plástico o de vidrio. Son muy útiles para guardar diversas cosas en el hogar, según su tamaño, por ejemplo: ganchos de pesca, clavos de diferentes tamaños, tuercas, tornillos, ganchos de tejer, agujas, botones, broches, etc. Para los ganchos de pesca, ponga un poco de aceite en una bola de algodón y colóquelo en el fondo del frasco, con lo que los ganchos se mantendrán completamente libres de óxido.
PINTORAS QUE ENSUCIAN SUS MANOS
Si usted es de esas pintoras que se ensucian las manos y hasta el brazo que sostiene la brocha cuando pintan algo, tome una de esas envolturas de plástico en que viene el pan blanco e introdúzcala en el brazo que trabaja, sujetándola con una liga de hule no muy apretada. Su mano y su brazo quedarán limpios y la envoltura irá a la basura. No tire usted las envolturas del pan, pues sirven para muchas cosas.
¿HA SOBRADO MUCHO ARROZ?
Póngalo en una bolsa de plástico, ciérrela herméticamente y guárdela en el refrigerador. Cuando lo necesite, solamente tendrá que calentarlo.