PARA LOS PARÁSITOS DE LAS PLANTASPARA LOS PARÁSITOS DE LAS PLANTAS
Cuatro cucharadas de líquido para lavar trastos en cuatro litros de agua se encargan de desaparecer los huevecillos de gorgojos y otros insectos como hormigas, etc. de sus plantas. Rocíe a la planta rápidamente hasta que lo considere suficiente.
LAVADO DE PERSIANAS VENECIANAS
Cuando ya están muy sucias las cintas, los cordones y las barras de sus persianas le resultará bastante cómoda su limpieza si las baja y se las lleva a una tina para lavarlas. Allí podrá hacerlo con comodidad. Un cepillito le permitirá frotar muy bien las cintas y los cordones con el agua jabonosa que habrá puesto de antemano en la tina. Las barras será mejor frotarlas suavemente con una esponja para que no se rayen ni se afecte su pintura. Ya limpias, saque el agua sucia de la tina y enjuáguelas perfectamente. Déjelas escurrir un buen rato y cuélguelas con las cintas todavía mojadas para que no se encojan y para que queden tersas, como recién planchadas. Para que no se moje el piso o el alfombrado, extienda abajo de ellas una capa gruesa de periódico.
¿ENVASA USTED SUS CONSERVAS?
Aparentemente en esta época de tantas facilidades y en que la gente piensa en comprar todo ya hecho, se ha perdido la costumbre de envasar en casa las mermeladas y conservas que habrá de consumir la familia todo el año. No obstante, hay por ahí todavía muchas mujercitas hacendosas que disfrutan al preparar y envasar ellas mismas las frutas de la estación. Para ellas es pues esta idea que reducirá su trabajo al mínimo. Lávense todos los tarros que se van a usar en agua tibia, jabonosa, de manera que queden perfectamente limpios. Luego acomódese en la lavadora de loza. Los arillos de hule y las tapas, después de pasar por el mismo lavado, podrán colocarse en el compartimiento para las cucharas de la lavadora. Ajústese el aparato en el ciclo que dice: "enjuagar y secar" de manera que los tarros estén calientes, secos y esterilizados precisamente cuando la fruta o lo que usted vaya a envasar esté ya listo. De igual manera lo estarán las tapas para el cierre hermético de los tarros, sin la molestia de hervir agua para cada envase individual.