PRENDAS DE PANAPRENDAS DE PANA
Cualquiera de ellas permanecerá esponjada y sin arrugas aún después de muchos usos; si se cuelga completamente empapada en ganchos, después de lavarla, a fin de que seque sola.
UN BUEN ENJUAGUE PARA EL CABELLO
Tengo un pequeño secreto que creo encontrará magnífico para su cabello y cómodo para su bolsillo. Pruebe usar el mismo producto que emplea para suavizar la ropa. Le dará buenos resultados. Agregue una tapa, o un poco menos, a un vaso de agua y enjuague con él su cabello después de lavarlo. Una vez que lo haya enjuagado bien con agua únicamente, lo encontrará suave, terso y lustroso, ¡y qué bien huele!
CHAROLAS VIEJAS
No tire esas charolas viejas y maltratadas que tiene usted por allí. Todavía se pueden aprovechar, por ejemplo, coloque en una de ellas la vasija en que les pone el alimento al perro o al gato, con lo que evitará que se ensucie el piso alrededor. Tenga también una en el sitio en donde guarda los enseres de limpieza, como el cepillo, la escoba, el frotador del piso, etc. De este modo, no se manchará el sitio en donde acostumbra descansarlos. En tiempo de lluvia, instale una a la entrada de la casa, detrás de la puerta, para que se dejen en ella los zapatos de hule o las botas mojadas y enlodadas.
DANDO DE COMER A LOS CANARIOS
Si su hija quiere darles de comer a los canarios que hay en la casa, asígnele una jaula a ella, pero guíela los primeros días para que aprenda a hacerlo sin riesgo de que escape el ave. En cuanto al alimento, ponga la semilla en un tarro y dele a la niña una de sus cucharitas de medir para que saque con ella el grano del envase y lo deposite en el plato que para este objeto hay en la jaula. En unos cuantos días, con usted al lado, ella dominará la técnica y podrá hacer sola el trabajo a perfección.
ENSEÑE A SUS HIJOS A QUE LE AYUDEN
El día de la plancha, separe las diferentes prendas de sus hijos pequeños y póngalas encimadas y divididas, haciendo que cada uno de ellos se lleve lo suyo y lo guarde en el lugar que usted le habrá destinado de antemano. Esto ayuda mucho a las ocupadas madres de familia que tienen varios hijos.
PERFECTA LIMPIEZA DE VASIJAS REFRACTARIAS
Si se le ha quemado algo en recipientes que no sean de metal, la próxima vez que limpie su horno, aplique a las vasijas el mismo producto limpiador que usa para él. Déjelas dentro del horno toda la noche, lávelas perfectamente dos o tres veces con agua jabonosa y le quedarán como nuevas.