PLÁSTICO EN EL TOSTADORPLÁSTICO EN EL TOSTADOR
¿Ha quedado alguna vez tan cerca del tostador la envoltura del pan blanco que se ha fundido quedando un poco de ella en el aparato? Para limpiarlo, déjelo enfriar bien y luego moje en alcohol una bolita de algodón. Frote ahora con ella la sustancia y se desprenderá enseguida, sin maltratar para nada el acabado del tostador.
PARA CONSERVAR LAS VELAS DE ADORNO
Cuando se le terminen las toallas de papel de la cocina, el papel aluminio y el encerado, no tire los tubos de cartón en que vienen enrollados estos artículos, pues le serán de suma utilidad para guardar las velas de adorno sin que se maltraten. Si las coloca de manera que queden alternadas sus partes superiores con las inferiores, podrá poner dos velas en cada tubo, si no son demasiado gruesas. No le costará trabajo identificar las que necesita en un momento dado, pero si prefiere, puede rotular los tubos anotando el color que contienen.
LIMPIANDO UN JARDÍN DE PIEDRAS
Conecte su aspiradora de modo que sople en lugar de absorber y podrá expulsar hojas, varas delgadas y demás basuras ligeras. Después, únicamente habrá que sacarlas con el rastrillo para que el jardín quede bien limpio.
UN LUGAR PARA LA RECETA
Si está usando una receta que está en una tarjeta u hoja de papel, póngala en la puerta del refrigerador sostenida por un imán. La leerá fácilmente sin ensuciarla.
REGALO PARA DESPEDIDA DE SOLTERA
Aquí está un regalo perfecto para una fiesta de regalos para alguien que está a punto de casarse o alguien que va a poner su propio apartamento por primera vez. Compre una cubeta y coloque en ella muchas cosas. Por ejemplo: pela papas, cuchillos, cucharas, secadores, protectores de calor, abre latas, cucharas medidoras, artículos hechos a mano. Después, añada algunas de sus recetas favoritas y algunos "consejos de Eloísa". La lista es interminable cuando tiene usted diversión y puede usar su imaginación. Envuelva la cubeta en una bolsa de plástico que puede usarse para llevar a casa algunos de los regalos. Atela con un cordón de color vivo y una o dos campanas de bodas.
¿HA SOBRADO TÉ?
No lo desperdicie, vacíelo en la charola de los cubos de hielo y podrá usarlos después en lugar de los ordinarios, para su próxima jarra de té helado, que de otro modo no quedará débil a causa de los cubos hecho con agua simple.
¿QUÉ HACER CON EL VIEJO PERCHERO?
Si no encuentra un uso para aquel que tiene forma de árbol, úselo para colgar plantas. Estas se usan mucho ahora en los interiores y lucirán muy bien colgadas en el inútil artefacto, que si usted desea, puede adquirir un nuevo aspecto con una mano de pintura.
AHÓRRESE PRISAS
Si viaja a menudo y tiene un bebé, cada vez que regrese de uno de sus paseos o recorridos, desempaque la bolsa de los pañales del niño que usa para el viaje, saque los que estén sucios y todo lo que haya en ella, ventílela y vuelva a acomodarla con pañales limpios y todo lo que más necesite el niño para el viaje. Ya todo listo, deje colgada la bolsa en el closet para el moento en que la necesite. Así no olvidará nada ni andará con apuraciones y prisas innecesarias.
FRASE:
"No dejes que el ruido de las opiniones ajenas apaguen tu voz interna". Steve Jobs