UN TRUCO QUE HACE REÍRUN TRUCO QUE HACE REÍR
Hay personas a quienes hace derramar abundantes lágrimas la cebolla, mi esposo se cuenta entre ellas, pero como nos gusta mucho la tortilla de huevos con bastante cebolla, todos los domingos preparaba una, recurriendo a cuanto recurso le aconsejaban para evitar el llanto. Nada daba resultado. Sin embargo, él no se dio por vencido y un buen día la picó con un esnórquel al que había puesto una pequeña toalla en la boca del tubo para que no le llegaran los vapores de la cebolla. Se veía bastante cómico y no pude dejar de reírme. Ahora ya sabe lo que tiene que hacer si ninguno de los trucos que conoce para picar cebolla sin llorar le da resultado.
OBJETOS DE LATÓN
Para mantenerlos limpios, lávelos frecuentemente en agua con jabón, usando un detergente suave. Nunca los meta en la lavadora. Si están manchados, límpielos con un producto comercial para ello. Los hay en los supermercados y ferreterías. Finalmente, use cera en pasta para proteger su acabado y luego púlalos para sacarles brillo.
UNA MANCHA EN LA ALFOMBRA
Si algo que se derramó sobre la alfombra dejó una fea mancha amarillenta, trate de disimularla por lo menos raspándola con un crayón de tono más cercano posible. Quizás necesite dos tonos distintos del mismo color para un mejor resultado, pero muchas veces se logran excelentes resultados con este procedimiento, después de todo, ¿qué perdería con probar? Posiblemente, volviera a aparecer de nuevo con el tiempo, en cuyo caso podría recurrirse nuevamente a los crayones.
DE VIAJE
Si olvida llevar el detergente para su ropa de nylon, use shampoo. Quedará más limpia aunque el lavado será un poco más caro, que con el detergente.
JUGO DE PIÑA SOBRANTE
Guárdelo en un frasco en del refrigerador. Cuando necesite un poco de azúcar para una receta, cuélelo y úselo.