MEJORES ENSALADASMEJORES ENSALADAS
Para que las legumbres de ensaladas no se pongan lacias a causa del exceso de humedad cuando no se van a llevar a la mesa inmediatamente después de preparadas, conviene meter un plato chico que quede un poco holgado dentro de la ensaladera, y que sea ligeramente hondo. Tomando esta medida, antes de poner en ella la ensalada, el exceso de líquido del aderezo se depositará debajo del plato y la ensalada se conservará fresca y crujiente.
LITERAS
Tengo una idea para aquellas madres a quienes les choca hacer las literas de sus hijos por las dificultades que presentan porque nunca quedan bien presentadas. Tome dos colchas de camas individuales y haga con ellas colchas ajustables, del mismo modo que se hacen las sábanas y con el material que sobre haga fundas de almohada. Al hacer las camas, ya no habrá que luchar para acomodar el exceso de material debajo del colchón y aún cuando los niños jueguen arriba de las literas, las colchas permanecerán en su sitio.
CUARTEADURAS MUY DELGADAS
Para eliminar esas cuarteaduras tan delgadas como cabellos que eventualmente se hacen en paredes, proceda así: Aplique pegamento blanco soluble al agua, procurando que se meta en las grietas. Use sus mismos dedos o ayúdese con algún instrumento apropiado. Posiblemente, se llene totalmente y no se cubra nada más. Deje que cada aplicación se seque muy bien antes de hacer la otra, y finalmente, cuando la última haya secado por completo, pinte esa parte con una pintura de idéntico color, ya sea de látex o de aceite.
PAPEL PLÁSTICO AUTOADHESIVO
He aquí una sugerencia para quienes a pesar de sus esfuerzos no logran pegar derecho y sin arrugas el papel plástico autoadhesivo en los entrepaños de los muebles de la cocina: Límpielos con agua jabonosa antes de colocar el papel y logrará extenderlo y acomodarlo a la perfección sin que se pegue antes por todas partes. Una vez colocado exactamente en donde usted lo desea, déjelo, y cuando seque, quedará bien sujeto.
MENOS SAL
Para usarla menos sin que los alimentos pierdan sabor, póngales más pimienta.