En Matamoros, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha detectado en lo que va del año alrededor de 500 tomas domiciliarios irregulares.
Lo anterior lo confirmó el gerente del Simas José Ayup Barker, quien dijo que no se toman acciones legales contra quienes se detectan en esa circunstancia, sólo se les obliga a hacer su contrato.
Dijo que el año pasado se hicieron alrededor de 300 contratos de domicilio que tenían el servicio clandestinamente.
Mencionó que la situación prevalece en la ciudad, pues en fraccionamiento y colonias hay viviendas que llevan años en esa circunstancia.
Ayup Barker, dijo que con las nuevas contrataciones que se han hecho el padrón se elevó a 22 mil usuarios. En Matamoros la tarifa mensual es de 108 pesos y no se cuenta con servicio medido.
Finalmente, el funcionario mencionó que el año pasado cerraron con una recaudación del 38 por ciento del padrón de usuarios y en lo que va del año se registra un 42 por ciento y se espera seguir aumentando.
SE DETECTAN 500
Recaudación
El año pasado se registró una recaudación del 38 por ciento del padrón de usuarios y en lo que va del 2018 aumentó a 42 por ciento y se espera seguir aumentando.
Fotos:La i
Tel.- 7166012