Circulación. Tormentas provocaron bloqueos en trenes y estaciones de Francia entre la noche del martes y el miércoles. (ESPECIAL)
Miles de pasajeros permanecieron bloqueados en trenes y estaciones de Francia entre la noche del martes y el miércoles debido a problemas de circulación generados por fuertes tormentas, reportaron ayer medios locales.
La mayoría de pasajeros tuvieron que dormir en los trenes o en las estaciones a causa de los problemas provocados en las vías por la caída de árboles y otros objetos, precisaron fuentes de la compañía pública francesa de ferrocarriles (SNCF, por sus siglas en francés).
AFECTACIONES
Los tramos de ferrocarril más afectados corresponden a la región de Normandía, norte del país europeo, en donde se calcula que mil 500 pasajeros permanecieron varados en trenes y en las estaciones de las localidades de Lisieux, Caen y Evreux.
Además de los cortes de las vías por la caída de árboles también se vieron afectadas las catenarias lo que provocó problemas de alimentación, reportaron las fuentes.
Las tormentas comenzaron a caer en la tarde del pasado martes al término de una fuerte ola de calor que afectó a Francia desde la semana pasada.
En el norte
Los tramos de ferrocaril más afectados son:
⇒ Los de la región de Normandía, en el norte del país.
⇒ Se calcula que mil 500 pasajeros permanecieron varados en trenes y estaciones.