Toros se consolida como un proyecto serio en la LMB. (Archivo)
Los números acumulados por Toros de Tijuana justifican su posición como co-líder, junto con Acereros de Monclova, de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde marcha con registro de 14-4 luego de seis series disputadas en el segundo campeonato del 2018.
Tijuana, con el mánager puertorriqueño Lino Rivera, ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos, con semana perfecta en casa con seis triunfos y son los más enrachados del circuito con ocho triunfos consecutivos, seguidos de Bravos de León (6) y Rieleros de Aguascalientes (5).
Toros acumula ocho victorias en nueve juegos como locales y en gira van con marca de 6-3.
A la ofensiva de los "bureles]" destacan Justin Greene, Isaac Rodríguez y Junior Lake, quien apenas se recuperó de una lesión, es el quinto mejor bateador de la liga con su .411 de porcentaje de bateo. Es segundo en la LMB en porcentaje de embasarse (.500), tercero en hits (30) y tercero en bases robadas (8).
Por su parte, Isaac Rodríguez es séptimo en la liga en porcentaje de bateo con .400. El Novato del Año de 2016 ha sido colocado ahora como tercero en el orden al bat y ya suma 10 impulsadas en 18 juegos y ha recibido más bases por bolas (13) que ponches (10).
El dominicano Junior Lake, Jugador de la Semana en la LMB del 17 al 22 de julio, está encendido desde que viste la franela de Toros con tres vuelacercas y 13 impulsadas en 11 juegos.
En cuanto a los lanzadores, un total de 11 pitchers del staff de Tijuana han ganado por lo menos un juego. Alex Sanabia tiene récord de 3-0 en tres inicios y tres distintos lanzadores se han apuntado salvamentos: Tom Wilhelmsen (5), Daniel Moskos (2) y Jesús Pirela (1).
Toros de Tijuana saldrá de gira esta semana: del 24 al 26 de julio ante Tecolotes; y del viernes 27 al domingo 29 de julio visitarán Monclova, en serie por el liderato de la Zona Norte ante Acereros.