Opinión. El diputado por Coahuila, Gerardo Abraham Aguado Gómez, opinó sobre la seguridad. (CORTESÍA)
El diputado por Coahuila, Gerardo Abraham Aguado Gómez, declaró basado en estadísticas del Mando Especial de La Laguna, de enero a marzo de 2018, que a la ciudad de Torreón le va mejor que cuando gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cuestión de seguridad pública.
Sostuvo que el gobierno municipal se ha propuesto mejorar las condiciones de la Policía Municipal, sin maquillar cifras u ocultar información, como se hizo en el pasado.
El legislador mencionó que hay alguien muy interesado en generar una mala percepción ciudadana en materia de seguridad; en redes sociales pretenden crear pánico entre la población mal informando a la ciudadanía -de manera anónima, eso es evidente. Expuso que las estadísticas, tanto de la Fiscalía como del Mando Especial de La Laguna, señalan que los delitos van a la baja en Torreón, incluso por debajo de la media nacional.
En materia de delitos de alto impacto, como los secuestros, han disminuido un 50 por ciento en comparación con 2017; en robo a transeúnte, la estadística refleja un 4.57 por ciento a la baja; el robo a casa habitación ha disminuido un 44.90 por ciento, mientras el robo a negocio ha bajado un 48.79 por ciento y el robo a vehículo un 4.76 por ciento.
"Sin dudarlo y en base a números, en materia de seguridad, a Torreón le va mejor que cuando estaba el PRI; la desesperación porque sus candidatos repunten en las encuestas, aunado a la falta de propuestas, ha desatado la guerra sucia en redes sociales, buscando confundir a la ciudadanía" afirmó.