"Torreón no está preparado para responder contingencias, nos falta mucho", dice Mirna Arroyo, mientras prepara las pocas cosas que tomó durante la inundación, para volver a su casa.
Ella está en el Gimnasio Municipal, donde fue albergada junto con sus cinco hijas e hijos por las afectaciones en el Fraccionamiento Santa Sofía, en el cual reside.
Dice estar agradecida por el apoyo recibido en este lugar y en una primaria de la colonia División del Norte a donde fue trasladada desde el domingo para pernoctar, sin embargo, durante esta dura experiencia detecta falta de organización y coordinación entre las instancias municipales y estatales, para enfrentar contingencias.
"La única respuesta que nos daban las líneas de auxilio era esa, que saliéramos y nos viniéramos a los albergues; llegamos a los albergues y nos damos cuenta que Torreón no está capacitado ni preparado para una contingencia, nos falta mucho (...) no hay control, no se ponen de acuerdo, va uno y pide un taco y se lo niegan que porque sólo las personas que están aquí albergadas, cuando uno está aquí".
Lo dice también por la respuesta tardía, que considera, dieron las autoridades tras la inundación, pues las y los habitantes de Santa Sofía tuvieron que hacer un bloqueo para que "voltearan a vernos".
Albergue
El Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón fue acondicionado como albergue. A la fecha, continúa recibiendo víveres y atendiendo a las personas damnificadas.
47 PERSONAS
Damnificadas llegó a albergar el Gimnasio de la Unidad Deportiva.