Subsidios. Buscarán industriales de la tortilla que el Gobierno federal vuelva a otorgarles apoyos o programas para producción.
Industriales de la masa y la tortilla en el municipio de Lerdo, solicitarán apoyo mediante subsidios al Gobierno federal para poder continuar produciendo e incluso evitar los cierres de 54 negocios que operan en la zona urbana y rural.
Así lo dio a conocer el dirigente de los industriales en este municipio, Manuel Sámago Ramírez, luego de destacar que ya tuvieron el primer cierre de una tortillería en la colonia 20 de Noviembre, debido a las pérdidas por la baja en las ventas y el alza en los precios de los insumos.
Agregó que el presente año se visualiza muy complicado para los industriales de la masa y la tortilla de Lerdo y del resto de la República Mexicana.
Por otra parte, recordó que el aumento hasta de más del 40 por ciento acumulado al gas LP, así como de la energía eléctrica, maíz y otros insumos que se necesitan para la elaboración de la masa y la tortilla, son lo que están complicando la actividad.
Sámago Ramírez destacó que es urgente que el Gobierno federal otorgue apoyos a través de un subsidio para poder continuar en la actividad, de los contrario continuarán los cierres de las tortillerías.
Reiteró que es indispensable que se retomen los subsidios y apoyos para la industria de la masa y la tortilla, ya que los costos elevados de los insumos están volviendo incosteable la actividad, ya que además tiene como consecuencia la baja en la demanda del producto, por lo que no han podido incrementar los precios.