Tesorería. Sí habrá incremento en diferentes rubros, pero aseguran que será correspondiente al índice inflacionario anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Tesorería municipal de Lerdo ya trabaja en la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2019. De inicio esperan que sea de por lo menos 550 millones de pesos en cuanto a ingresos, sin considerar por los tiempos, los recursos extras del Gobierno federal.
Ambos se tienen que presentar antes del último día de este mes.
Efraín Acosta Sosa, tesorero municipal de Lerdo, recordó que en este mes se tiene que presentar el proyecto de ley de ingresos y el presupuesto de egresos 2019 con las estimaciones cuantificables en este momento.
Dijo que el proyecto deberá estar en alrededor de 550 millones de pesos con incrementos de entre un siete y un 10 por ciento.
La Ley de Ingresos de este año inició con 513 millones de pesos.
Actualmente ya oscilan los ingresos de este año en los 600 millones de pesos por concepto de ampliaciones al presupuesto por recursos extras del Gobierno federal, a través de programas.
Acosta dijo que se presenta a más tardar el 31 de octubre y que antes de esto debe ser aprobada por el Cabildo de Lerdo -conforme a la Ley- y una vez esto, se manda la propuesta al Congreso del Estado de Durango. En esta propuesta aún no se incluyen las ampliaciones que se dan en el año por programas o recursos federales, ya que no se tiene certeza de ellos.
En cuanto a los aumentos, el tesorero municipal dijo que sólo se aplicará lo correspondiente al índice inflacionario.
Tesorería
Se han cumplido las metas de recaudación en cuando menos 15 rubros que tiene la ley de ingresos.
=> En Predial todavía no se cumple la meta, aunque están arriba del 85 por ciento de cumplimiento.
=> Ya se realizan el proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el siguiente año 2019.