Debido a la complejidad en la ingeniería del motor y bomba, fue necesario trasladar la maquinaria a la ciudad de León, Guanajuato, partiendo el lunes 4 de junio por la noche y regresando la madrugada de este día, por lo que personal del Sideam inició trabajos en punto de las 16:00 horas. (ARCHIVO)
Para brindar un mejor servicio a los habitantes de la cabecera municipal, la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo De La Cruz, giro instrucciones a personal del Sideam para realizar la reparación de la bomba y motor del pozo que abastece de agua potable.
Debido al desgaste natural provocado por las altas temperaturas y la demanda del vital liquido, la bomba y motor que abastece de agua potable a la cabecera municipal sufrió daños considerables en su estructura mecánica, por lo que la alcaldesa giró instrucciones para la reparación de la misma.
Debido a la complejidad en la ingeniería del motor y bomba, fue necesario trasladar la maquinaria a la ciudad de León, Guanajuato, partiendo el lunes 4 de junio por la noche y regresando la madrugada de este día, por lo que personal del Sideam inició trabajos en punto de las 04:00 horas.
Fue con pipas de la CONAGUA y CAE, así como nodrizas del propio ayuntamiento, se logró abastecer de agua potable durante los días en los que se tuvo conocimiento de la falla en el sistema de bombeo y el tiempo que tardo la reparación del mismo en Mapimí y Bermejillo que no contaban con el servicio o presentaban una baja presión, esto como medida emergente para solventar la escasez del vital liquido, aseguraron las autoridades.
Por su parte, la alcaldesa comentó que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, está en la mejor disposición de trabajar de la mano del gobierno municipal, para que en conjunto con instituciones como CAED y CONAGUA se elabore un proyecto que mejore el abasto de agua potable en las tres regiones del municipio.
Marmolejo De La Cruz, pidió a los habitantes tener un poco de paciencia, pues se están haciendo esfuerzos extraordinarios para el abasto del agua potable, problema que -recordó- se está viviendo en la mayor parte de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.
Por lo anterior, pidió de la misma manera no politizar este asunto tan delicado, pues aunque la mayoría de la gente tiene la cultura del no pago en este servicio, es una prioridad para el ayuntamiento y se giró la instrucción para que se este brindando el servicio.
Por lo anterior, se solicita a lo habitantes que presenten baja presión en sus tomas domiciliarias enviar una solicitud al Sideam de cada región para así enviar a sus domicilios pipas para abastecer de agua y no tengan mayor problema de momento.