Planean. Asesor de seguridad nacional de EU, John Bolton, se reunió con su homólogo surcoreano, Chung Eui-yong.
Corea del Sur y EU trabajarán de cerca para que la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un resulte exitosa, informó ayer el principal asesor de seguridad nacional surcoreana, Chung Eui-yong. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el mandatario estadounidense mantendrán consultas estrechas en las próximas conversaciones bilaterales que celebrarán en Washington a mediados de este mes, declaró Chung a la prensa a su arribo ayer sábado al aeropuerto internacional de Incheon, al oeste de Seúl.
El asesor surcoreano llegó procedente de la capital estadounidense donde se reunió con su homólogo de ese país John Bolton, con quien tuvo "profundas discusiones sobre cómo hacer que la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte tenga éxito". "Con ese fin, los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Estados Unidos, Donald Trump, planean reunirse en Washington a mediados de mayo", sostuvo Chung, citado en despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El encuentro ya había sido anunciado por la Casa Blanca el viernes, precisando que la reunión tendrá lugar el 22 de mayo próximo, antes de la cumbre entre Trump y Kim, cuya fecha y lugar de celebración aún se desconoce. Chung indicó que él y Bolton compartieron su propia evaluación de la cumbre intercoreana y coincidieron en que sirvió como "una oportunidad de encontrar posibilidades para que las dos Coreas coexistan de manera pacífica".