SIGUEN
Personal de Servicios Públicos, Sapal, Medio Ambiente y elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, apoyados por elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, continuaron trabajando hasta el día de ayer sábado en el relleno sanitario, para extinguir por completo el fuego y controlarlo.
Se realizaron trabajos de remoción de desechos y cobertura con tierra, así como para impregnar de agua las área donde aun se registran emisiones de humo.
Las labores se llevaron a cabo de manera continua hasta las cuatro de la mañana del sábado 31 de marzo y fueron reactivados a las siete de la mañana del mismo día, para avanzar en el control de la contingencia.
Por tal motivo, el día de ayer la presidenta municipal María Luisa González Achem, realizó un recorrido de supervisión en el lugar donde se registró la contingencia, para dar algunas instrucciones nuevas sobre el manejo que se está realizando y sobre las acciones de refuerzo de la vigilancia que se emprenderán.
Por su parte, el personal de dependencias como Salud Municipal, Atención Ciudadana, Prevención Social y el DIF Municipal, continuaron con la brigada especial ofreciendo consultas y medicamento gratuito, por lo que se han atendido hasta el momento alrededor de 150 personas en las colonias San Fernando, 18 de Julio y San Isidro, quienes presentaron irritación en ojos y garganta por las emisiones de humo.
Por otra parte, la Dirección de Medio Ambiente dio a conocer que según el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado 31, a las seis de la mañana, se registró un nivel de entre 98 a 100 partículas suspendidas en el aire.
Prevén que en las próximas horas se pueda tener controlado en su totalidad
90
POR CIENTO
El incendio está prácticamente controlado pero no se dejará de trabajar y vigilar.
NúMERO
Trabajos
El fuego se ha extinguido en un 85 a 90 por ciento, lo que ha permitido que las emisiones de humo se hayan reducido hasta en más del 70 por ciento.
Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012