Abierta. La presentación de la novela de Alma Delia Murillo será abierta al público en general. (CORTESÍA)
La escritora mexicana Alma Delia Murillo, regresó a las librerías con fuerza. En esta ocasión para narrar con su acostumbrada agudeza, la historia de Óscar, María y Román, tres niños de poco menos de diez años que viven en un internado de la Ciudad de México, en los años 80.
Bajo el sello editorial de Alfaguara, Alma Delia publica "El niño que fuimos", su más reciente novela, que será presentada el próximo jueves 19 de julio a las 7:00 de la noche en El Siglo de Torreón, y los comentarios estarán a cargo de Salvador Álvarez y Adriana Vargas.
La edición, además se presentará el viernes 20 de julio a las 7:00 de la noche en el patio central del II Mercato Gentiloni, en Saltillo.
La presentación, coordinada por la Secretaría de Cultura de Coahuila y la revista Siglo Nuevo, será abierta al público en general de manera gratuita.
Una historia llena de matices que logra despertar en el lector los más adversos sentimientos, entre el odio por los abusos que reciben los tres protagonistas, más la complicidad de la inocencia en un mundo de aventuras y adversidades.
Óscar pierde a su madre en el transcurso de la novela, María sufre la indiferencia de los mayores y Román, huérfano, se refugia en los amigos en un libro marcado con el sello del amor, la venganza, la homosexualidad y el abuso de algunos adultos.
Dice Ángeles Mastreta: "Alma Delia ironiza y juega con inteligencia. Es desafiante, encantadora y libre. Leerla es dar siempre con una compañía que alegra".
Luego del éxito de su anterior novela "Las noches habitadas", que también se presentó en El Siglo de Torreón, la también columnista del portal Sin Embargo, vuelve a compartir con sus lectores de Coahuila. En está ocasión en Torreón y Saltillo, entrada libre.
Una autora apasionada
La escritora mexicana Alma Delia Murillo, es originaria de la Ciudad de México, ha publicado la novela Las noches habitadas (2015) y el libro de cuentos Damas de caza (2010). Es autora de la columna sabatina "Posmodernos y Jodidos" en el portal electrónico de noticias SinEmbargoMx. Amante irracional de la Ciudad de México, las palabras y el sentido del humor. Y aunque estudió Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM), es una Godínez rehabilitada luego de veinte años de trabajar en el inenarrable infierno de los corporativos, que regresó a las letras como una de las figuras prometedoras de la literatura contemporánea de México.