Labor. El director de Tránsito dijo que los agentes no sólo están para infraccionar, sino para apoyar a quienes lo necesiten.
Veintitrés elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad se graduaron el pasado fin de semana y se integraron a las labores de esta corporación, las cuales ahora están más encaminadas a brindar apoyo a los ciudadanos.
El titular de Tránsito y Vialidad en el municipio, Luis Wiley Manjarrez informó que se trata de una de las primeras generaciones de agentes viales que egresan de la Academia de Policía, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, la cual se creó en la actual administración.
Dijo que el fortalecimiento de esta área ha sido gradual, considerando que a inicios de esta gestión se contaba con unos 70 elementos y actualmente ya son casi 120; el próximo mes de septiembre, una segunda generación comenzará su proceso de capacitación académica y se tiene la meta de llegar a los 200 integrantes antes de que termine esta administración, en agosto de 2019.
Dijo que los elementos tienen instrucciones de velar por los intereses de los ciudadanos, sobre todo de quienes se encuentran en una condición vulnerable y deben trasladarse por las calles de la ciudad.
Aseguró que la labor primordial de los elementos no es infraccionar, aunque sí deben imponer su autoridad para evitar que se cometan faltas al reglamento de tránsito.